Hoy 26 de mayo: Eclipse Lunar de Sangre

 

Hoy miércoles 26 de mayo de 2021 tendrá lugar la superluna más grande del año. Además, también se podrá disfrutar de un eclipse lunar total.






Hoy 26 de mayo tendremos la opción de ver la conocida como Superluna de las flores. Y no solo eso, sino que además será la más grande de todo este año 2021.

El término superluna hace referencia a que se trata de una luna llena mayor que el promedio. Así, esta 'Luna de las flores', el nombre tradicional de la luna llena de mayo, estará en el punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual (perigeo), según informa la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El origen de su nombre tiene que ver precisamente con aquello que indica, no hay más: tiene lugar cuando empiezan a aparecer las flores en la primavera del hemisferio norte. Será además una ocasión especial, pues que coincida una superluna y un eclipse lunar total solo acontece cada dos años y medio.

Su historia proviene de las primeras tribus nativas americanas de agricultores, que la designaron con este nombre por coincidir con la época de mayor florecimiento. Y para suerte de todos, podrá verse a simple vista desde todos los rincones del planeta.

No obstante, también podremos apreciar un fenómeno astronómico especial como es el eclipse lunar total, también conocido como la Luna de Sangre, momento en el que nuestro satélite se oscurecerá y tendrá en su totalidad un color rojizo fuera de lo habitual.

Es en este instante cuando será ideal aprovechar su mágica y poderosa energía para realizar nuestros sencillos rituales de: (Puedes acceder a ellos haciendo click en el que desees realizar) 


Ritual de abundancia

Ritual de Transmutación y Renovación de Energía

Ritual de Fuerza para conseguir lo que deseamos


¿Dónde y cómo podremos disfrutar de la Luna de Sangre?

Se podrá ver en zonas de Sudamérica (Perú, Ecuador, Chile, Argentina), zonas de Centroamérica, México, Estados Unidos, Canadá, Oceanía, Asia o Antártida. Pero no en la totalidad de los lugares de cada país. Por ejemplo, principalmente al oeste de Canadá y EEUU o al este de Asia, así como las costas de la Antártida.

En el resto de EEUU o en el centro de Asia solo se va a poder ver un eclipse parcial, es decir, la Luna cubierta por la sombra solo en una parte, y por tanto no estará completamente roja. Además, en Sudamérica el eclipse llegaría cuando su punto máximo esté cerca del horizonte, por lo que no será sencillo verlo.

Normalmente se recomienda alejarse de zonas muy iluminadas para lograr una mayor oscuridad y un mejor contraste entre el cielo y la Luna o el fenómeno que pase en el cielo, pero en este caso se podrá ver fácilmente incluso en ciudades con mucha iluminación.

Las horas en las que poder ver el eclipse lunar

Según la NASA, comenzará a verse un eclipse parcial sobre las 9:44 UTC (hora universal coordinada), mientras que el total llegará hacia las 11:18 UTC.

  • Chile: empieza a las 5:44 am (máximo a las 7:18 am).

  • Argentina: en el sur, inicia a las 6:44 am (máximo a las 8:18 am).

  • México: comienza a las 4:44 am (máximo 6:18 am).

  • Colombia: de manera parcial, desde las 4:44 am (máximo 5:42 am)

  • Perú: empieza a las 4:44 am (máximo a las 6:18 am)

  • Estados Unidos: en el oeste, inicia a las 2:44 am (máximo a las 4:18 am)

COMPÁRTELO EN WHATSAPP CON TUS AMIGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario