Una persona madura no se enamora



饾棬饾棥饾棓 饾棧饾棙饾棩饾棪饾棦饾棥饾棓 饾棤饾棓饾棗饾棬饾棩饾棓 饾棥饾棦 饾棪饾棙 饾棙饾棥饾棓饾棤饾棦饾棩饾棓, 饾棥饾棦 饾棖饾棓饾棙 饾棙饾棥饾棓饾棤饾棦饾棩饾棓饾棗饾棓,  饾棓饾棪饾棖饾棞饾棙饾棥饾棗饾棙 饾棙饾棥 饾棙饾棢 饾棓饾棤饾棦饾棩.
 
Estas palabras de Osho nos ayudar谩n a comprender el valor del estado de soledad, 茅se que nos permite plenitud y nos prepara para amar de verdad.

Una persona madura tiene integridad para estar sola, y cuando da amor, lo da sin estar atada a ning煤n hilo, simplemente lo da. 

Cuando una persona madura da amor, est谩 agradeciendo que lo aceptes, no espera que se lo agradezcas, simplemente te da las gracias por aceptar su amor.

Y cuando dos personas maduras se aman, ocurre uno de los fen贸menos m谩s hermosos: est谩n juntos pero enormemente solos. No destruyen su individualidad. 

Se ayudan el uno al otro a ser m谩s libres. 

No est谩n involucrados en dominarse. ¿C贸mo puedes dominar a la persona que amas?

La dominaci贸n es una especie de odio, rabia, enemistad.

La libertad es un valor m谩s elevado que el amor. Si el amor destruye la libertad, no vale la pena. Sin libertad nunca ser谩s feliz, es imposible.

La libertad es el deseo intr铆nseco de toda mujer y todo hombre, por eso uno empieza a odiar todo lo que destruye su libertad.

El amor verdadero es amor del ser. El amor del ser es un estado. 

Cuando llegas a casa y sabes qui茅n eres, entonces surge el amor en tu ser. La fragancia se empieza a extender y se la puedes ofrecer a los dem谩s.

El primer requisito b谩sico para poder dar amor es tener amor, porque no se puede dar lo que no se tiene.

La capacidad de estar solo

La capacidad de estar solo es la capacidad de amar. Puede que te parezca parad贸jico, pero no lo es. Es una verdad existencial; s贸lo aquellas personas que son capaces de estar solas son capaces de amar, de compartir, de llegar a lo m谩s profundo de la otra persona; sin poseer a la otra persona, sin depender de ella, sin reducirla a una cosa, y sin volverse adictos a ella. 

Permiten que la otra persona tenga total libertad porque saben que si se marcha, ellos seguir谩n siendo tan felices como son ahora. La otra persona no puede arrebatarles su felicidad, porque no es quien se la ha dado.

Entonces, ¿Por qu茅 quieren estar juntos?

Ya no se trata de una necesidad; se trata de un lujo. Intenta comprenderlo. Las personas aut茅nticas se aman porque es un lujo, no una necesidad. Disfrutan compartiendo; tienen mucha alegr铆a, les gustar铆a derramarla en alguien m谩s. Y saben c贸mo interpretar su vida como solistas.

El solista de flauta sabe c贸mo disfrutar a solas de su flauta. Y si por casualidad se encuentra con un guitarrista, un solista de cuerdas, disfrutar谩n tocando juntos y creando una armon铆a entre flauta y cuerda. Ambos disfrutar谩n: ambos derramar谩n su riqueza en la otra persona.”

Osho.
COMP脕RTELO EN WHATSSAP CON LA GENTE QUE AMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario