Cuando alguien muere lo primero que hay que hacer es nada

CUANDO ALGUIEN MUERE, LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES NADA…



No  salgas corriendo, solo llama a la enfermera. No cojas el teléfono, respira hondo y permanece presente a la magnitud del momento.

Hay una gracia de estar muy cerca, tomándole de la mano a alguien a quien amas, mientras hace su transición fuera de este mundo.

Es este el momento donde toma su último aliento, y exhala su último suspiro. Hay una sensación sagrada, increíble en el espacio, donde se abre el velo entre dos mundo. 

Estamos tan desprevenidos y sin entrenamiento en cómo lidiar con la muerte que a veces un tipo de respuesta de pánico aparece: ". ESTÁ MUERTA/O !!!

Sabíamos que iban a morir, así que estar muerto NO es una sorpresa.  No es un problema para resolver.  Es muy triste, pero NO es causa de pánico. 

Si acaso, su muerte es causa de respirar profundo.  Detenerse, y estar realmente presente en lo que está sucediendo. 

Si estás en casa, tal vez saca la cafetera, y prepara una taza de té o café. Vuelve a entrar en la habitación, y siéntate en cualquier lugar.  Solo hazte presente en la experiencia del momento, y contempla a tu ser amado. 

¿QUE ESTÁ PASANDO PARA TI? ¿.QUÉ PODRÍA ESTAR PASANDO, PARA QUIEN HA TRASCENDIDO.? 

¿QUÉ OTRAS PRESENCIAS ESTÁN AQUÍ QUE PODRÍAN ESTAR APOYÁNDOLE EN SU CAMINO? 

SINTONIZA TODA LA BELLEZA Y LA MAGIA. 

La pausa le da a tu alma la oportunidad de ajustarse, porque NO importa lo preparados(as) que estemos.  Una muerte sigue siendo un shock.!!.

Si realizamos acciones directamente en modo: 

• Hacer algo por hacer
• Llamamos al Doctor
• Llamamos al hospital
• Llamamos a la funeraria
• Llamamos a algún otro pariente...

Nunca tendremos la oportunidad de absorber la enormidad del evento. 

Date cinco minutos, o 10 minutos, o 15 minutos o el tiempo que sea necesario sólo para estar, para ser. Nunca volverás a tener ese tiempo de vuelta si NO lo tomas ahora.!!. 

Después de eso, haz la cosa más pequeña que puedas. Llama a la persona que necesita ser llamada. 

Participa con cualquier persona que necesite estar involucrada.  Pero haz que se comprometan al nivel más mínimo, en silencio. 

Muévete lentamente.  Porque este es un período en el que es fácil para el cuerpo, y el alma separarse. 

Nuestros cuerpos pueden avanzar hacia adelante,  pero a veces nuestras almas las han alcanzado.

Si tienes la oportunidad de estar tranquila/o  y  estar presente, tómala.  Acepta, aclimata y ajusta a lo que está pasando. 

Entonces, se como el tren, que comienza a rodar y  todas las cosas que suceden después de una muerte, estarán mejor preparadas.

Vuelve a observar su rostro de frente, contémplalo, y de repente, respira profundamente.  Después de un rato, cierra tus ojos y vuelve a respirar. 

• Invócale
• Siéntele
• Deséale buen viaje 

Tienes que hacerlo ahora, ya tendrás la oportunidad de recuperar el aliento más tarde. 

Estar presente en los momentos después de la muerte es un regalo increíble para ti misma/o es un regalo para las personas con las que estás y es un regalo para la persona que acaba de morir. 

Solo están a muy cercana distancia, 
están empezando su nuevo viaje en el mundo sin un cuerpo.  Si mantienes un espacio tranquilo alrededor de su cuerpo, y en la habitación se marchará de la manera más hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario