Dime tu horóscopo y te diré tu libro ideal




Cada signo del zodiaco se caracteriza por cualidades, fortalezas y debilidades muy específicas. A menudo estas influyen en nuestras actitudes y pasiones, así como en nuestros gustos. Por eso cada signo tiene un libro que le es más cercano, que le ayudará a conseguir sus objetivos o simplemente a sentirse mejor.



Aries, Leo y Sagitario

  • Aries, el primer signo del zodiaco, son personas enérgicas y entusiastas, Tienen mucha seguridad en sí mismos y no le temen a la aventura, sea del tipo que sea. Aman la libertad por encima de todas las cosas, les apasionan las ideas nuevas y todo lo que se presente como un reto les estimula. Debe encontrar un libro donde los personajes tengan un carácter fuerte, determinado y rotundo. Una historia de crecimiento y venganza sería ideal para Aries, como la que expuesta líricamente en "Los leones de Sicilia" de Stephania Auci; una dinastia (Los Florio) convertida en leyenda.

  • Leo se define como al signo más dominante del zodiaco. Creativo y extrovertido, no le faltan ambición, fuerza, seguridad y valentía para aprovechar todo su potencial y conseguir todas las metas que se propone. Un Leo no teme a los obstáculos: sabe que cuenta con todo lo necesario para superarlos. Además suelen ser buenos, idealistas e inteligentes. Quizás Sophie Kinsella pueda inetresarle con uno de sus últimos libros, "Amo mi vida". De lo contrario, podría encontrar inspiración en una biografía como la de Michelle Obama o la de Will Smith.

  • De Sagitario se dice que cuando las cosas se ponen complicadas, sacan la mejor versión de sí mismos. Dejan atrás la negatividad y convierten las dificultades en fuego para alimentar la hoguera de sus sueños y ambiciones. No hay obstáculo insalvable para ellos. Además son excelentes organizando proyectos y adquiriendo nuevos conocimientos para llevarlos a cabo. Le encantará "La reina sola" de Jorge Molist



Tauro, Virgo y Capricornio



  • Los Tauro suelen tener una gran fuerza de voluntad, apostar por el sentido práctico de las cosas y ser decididos cuando hay una decisión que tomar. Su carácter suele ser más bien estable y conservador. Seguirán a un líder si les inspira confianza, pero no es algo que otorguen de forma automática: hay que ganarse su respeto. Son personas en quienes puedes confiar, no son nada problemáticas y prefieren la rutina y la continuidad antes que romper una dinámica establecida. Un rasgo de los tauro es que son de ideas fijas, a veces incluso tozudos.  Es por eso creemos que puede atraerte mucho el personaje de “Lo que la marea esconde” de María Oruña. Y su thriller más ambicioso.

  • Virgo es un signo complejo y de gustos refinados, que necesita sentirse estimulado intelectualmente. De los virgo destaca que son personas observadoras, pacientes, frías y con alguna dificultad para hacer amigos. Aunque una vez les conoces son encantadores, están ahí para los suyos y suelen ser muy buenos consejeros ya que tienen un sentido de la lógica muy desarrollado, a la vez que son metódicos y grandes estudiantes.  Le recomendamos "Save Me"  de Nona Kasten. No te diremos más por si aún no te has leído este maravilloso bestseller. Sólo te diremos una cosa: te esperan ratos apasionantes.

  • Los capricornio suelen ser personas que valoran y buscan estas tres cosas para poder sentirse bien. Aunque a veces pueden parecer demasiado exigentes con los demás, esto se debe a que a la persona a la que más exigen es a ellos mismos, de forma que buscan lo mismo en los demás y suelen ser jueces muy justos. Será “Haciendo autostop con Buda” el compañero de viaje adecuado para un signo resolutivo y determinado. Cada paso en el descubrimiento de una tierra lejana nos convencerá cada vez más de que todos los problemas se pueden resolver.



Géminis, Libra y Acuario



  • Géminis. De ellos se dice que son el signo doble. Ergo, son complejos y contradictorios —aunque por otra parte, ¿quién no es contradictorio alguna vez? Son personalidades muy interesantes pero también dificiles de conocer a fondo. Empezar una nueva aventura les entusiasma, aunque pueden aburrirse rápido y buscar un nuevo estímulo en el que volcar su pasión. Además son cariñosos, amables y generosos. Es por eso que pueden verse reflejadas algunas de sus luchas en “Gente normal” de Sally Ronney; un libro que ha alcanzado una enorme popularidad. Una historia sobre la fascinación mutua entre dos personas que no consiguen encontrarse.

  • Los Libra son encantadores, elegantes, tienen buen gusto, son amables y personas pacíficas. Eso hace que cuando surgen conflictos suelan inhibirse, cosa que puede verse de forma tanto positiva como negativa. Se suele decir que ellos que el trabajo en equipo es lo suyo y aprecian el esfuerzo de los demás. Siempre busca la estabilidad y la constancia, como el autor Murakami, quien en su libro “El arte de correr” habla de cómo un simple hábito ha influido en su rutina, su vida y su creatividad.

  • Una parte de los acuario tiene una personalidad fuerte y atractiva, sensible y tímida, de carácter paciente; mientras que otra parte de los acuario sigue teniendo esta personalidad fuerte y magnética a la vez que es más exhuberante y tiende más a lo frívolo. Por su parte, no puede renunciar a “LaVida di Pi” de Yann Martel, una historia impregnada de realismo mágico que inspirará el espíritu creativo y errante de este signo de aire.



Cáncer, Escorpio y Piscis



  • Los Cáncer pueden ser tanto tímidos y aburridos como brillantes y famosos. Lo que tienen en común es que muchos de los nacidos bajo este signo tienen una alta capacidad literaria y artística y son muy imaginativos. Les encanta ser extrovertidos, pero sin perder su derecho a estar solos cuando les apetece, ya que son algo retraídos. Por eso para un cáncer el lugar más importante es su hogar, donde puede estar caliente y seguro y a sus anchas. Quizás, una lectura interesante una antología como es  "Voces que cuentan".

  • Los Escorpio son tranquilos y parecen alejados de la realidad, en su propio mundo... aunque en realidad nunca dejan de observar y tomar nota de todo. Su fuerza de voluntad es descomunal, por eso su tenacidad parece de otro planeta. Dicho de otra forma: si hay quienes lo intentan y quienes lo consiguen, claramente los escorpio se sitúan en el segundo grupo.  Se necesita un libro que lo mantenga alerta y estimule su espíritu de observación, como el thriller "La sombra del viento" de Zafón.

  • No son pocas las cualidades de piscis se les suele definir como tranquilos, amables, pacientes. Son sensibles a los sentimientos de los demás, caracterizados por una gran empatía de igual forma que responden positivamente cuando a ellos mismos les tratan con tacto y simpatía. Por otro lado, necesita romance y se verá completamente abrumado por un libro candente que ha subido en las listas de éxitos en los últimos años, "La canción de Aquiles".

Según el horóscopo cada signo zodiacal tiene un libro destinado a ser su alma gemela, solo queda esperar que se encuentren pronto.

COMPÁRTELO EN WHATSSAP CON LA GENTE QUE AMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario