No tengas miedo a vivir la muerte

Aquellos sentimientos que cubren tus sentidos son como viejos ropajes de los cuales debes desprenderte.


En cada nueva existencia recibes una nueva vestimenta, nuevas armas, nuevas herramientas que te serán útiles para enfrentar todo lo que en esa existencia se presente. 


Pero cuando llega el instante de dejar el cuerpo físico, todos esos ropajes deben ser desechados. Eso es la muerte. La liberación de todo aquello que ya no necesitas. El desapego de todo aquello que alguna vez fue tu vestimenta y tu armadura, pero que al finalizar tu tiempo se convierten en harapos que ya no tienen ninguna utilidad.


Cada muerte es un renacer, por lo tanto, no hay vida como tal, sino un ciclo continuo, de inicio y final, y para lo único que un ser vivo debe prepararse es para aceptar morir, y renacer.


En cada uno de esos nacimientos sigues recibiendo tu nueva vestimenta, y así, por todas las existencias. Pero solo cuando logres desprenderte de todas ellas y atravesar en total desnudez desde la Nada a la Totalidad, podrás convertirte en un nuevo ser, sin ropaje ni equipaje que debas cargar.


El alma trae la difícil tarea de la trascendencia, y es necesario que puedas soltar las experiencias y las vivencias que has acumulado durante todos los tiempos. Es importante que entiendas que nada le pertenece al alma ni al espíritu, solo es parte de la materia.


Morir es transformarse, es entender la trascendencia del alma, es el regalo de la gran conciencia que te permite crear nuevas realidades en un ciclo eterno que da sentido a cada existencia.


No puede negarse la muerte ni la destrucción, pues es la gran oportunidad de generar nuevas vidas y nuevos nacimientos. 


Y recuerdo ahora, las palabras de un gran maestro que me dijo una vez: “no tengas miedo a vivir la muerte, pues la vida no existiría sin ella”.


La muerte es algo que ha inquietado a todos desde que la vida es vida. Se trata de un hecho desconcertante al que siempre se le ha tratado de dar una explicación. 


Tanto es así que los grandes pensadores y motivadores de todos los tiempos siempre han intentando explicarlo. Son esos mismos pensamientos sobre la muerte y el sentido de la vida los que  hemos recopilado en este post. ¿Su objetivo? Que las leas todas y que reflexiones sobre cada una de ellas. Danos tu opinión:


Una cultura que niega  la muerte inevitablemente se vuelve superficial   preocupada solo por la forma externa de las cosas. Cuando se niega la   muerte, la vida pierde su profundidad.


La muerte es un despojo  de  todo lo que no eres tú. El secreto de la vida es 'morir antes de  morir' y  descubrir que no hay muerte.


Nada que fuera real murió jamás, solo nombres, formas e ilusiones (Eckhart Tolle)


Cuando muere alguien a quien amamos, nos ponemos tan ocupados lamentando  que murió que ignoramos lo que  hizo'.

 (Ram Dassr)


No se pare en mi tumba a llorar.

No estoy ahí. No duermo.

Soy mil vientos que soplan.

Yo soy los destellos de diamante en la nieve!

Yo soy la luz del sol sobre el grano maduro.

Soy la suave lluvia otoñal.

Cuando te despiertas en el silencio de la mañana

Soy la prisa veloz y edificante

De pájaros tranquilos volando en círculos.

Soy las estrellas suaves que brillan en la noche.

No te pongas en mi tumba y llores.

No estoy ahí. Yo no morí '.

(Mary Elizabeth Fryer)


La  muerte no es nada de qué entristecerse, es algo que hay que  celebrar  con canciones y bailes. Es un momento de regocijo. La muerte  es solo la  muerte del cuerpo. Pero seguirás viviendo en la conciencia  universal,  por siempre jamás ”.

(Osho)


'Lo real no muere, lo irreal nunca vivió.

 En  la muerte solo muere el cuerpo. La vida no, la conciencia no, la   realidad no. Y la vida nunca está tan viva como después de la muerte.

 En  algunos casos, la muerte es la mejor cura. Una vida puede ser peor  que  la muerte, que rara vez es una experiencia desagradable, sean  cuales  sean las apariencias. Por tanto, compadécete de los vivos, nunca  de los  muertos.

 Con la muerte muere la idea 'Yo soy este cuerpo'. El testigo no lo hace.

 La  gente tiene miedo de morir, porque no sabe quiénes son y qué es la   muerte. En el momento en que conoces tu ser real, no le tienes miedo a   nada. La muerte da libertad y poder. La felicidad de ser absolutamente   libre es indescriptible ”.

 (Nisargadatta Maharaj)


'La única razón por la que la gente tiene tanto miedo a la muerte es que no saben nada más allá del cuerpo'.

(Sadhguru)


'Esta  forma es solo un disfraz por un tiempo. Pero el que está detrás  del  disfraz es eterno. Si sabes esto, no te preocupes por nada. Cuando  te  descubras a ti mismo como conciencia, el miedo a la muerte ya no te   molestará.

(Mooji)


Si le tienes miedo a la muerte, ten   miedo. Y luego viene la hasta ahora increíble sorpresa: no mueres porque   nunca naciste. Acabas de olvidar quién eres.

(Alan Watts)


La muerte es solo una experiencia a través de la cual debes aprender una gran lección: no puedes morir.

La realidad de tu vida no puede morir porque eres una conciencia indestructible '.

(Paramahansa Yogananda)


'No hay nacimiento, no hay muerte. No hay venida, no hay ida. Solo pensamos que hay.

Cuando  sabemos que el nacimiento y la muerte están siempre juntos, ya  no  tenemos miedo de morir. Lo que llamas nacimiento y muerte son solo   transformación.

Cuando pierdes a un ser querido, sufres. Pero si   sabe cómo mirar profundamente, tiene la oportunidad de darse cuenta de  que su naturaleza es verdaderamente la naturaleza del no nacimiento, no   muerte. Presta atención al mundo que te rodea, a las hojas y las  flores,  a los pájaros y la lluvia. 

Si puedes mirar profundamente,  reconocerás a  tu amado manifestándose una y otra vez en muchas formas.  Liberarás tu  miedo y tu dolor y volverás a abrazar la alegría de la  vida.

Sin venir, sin ir, sin después, sin antes, te abrazo fuerte, te libero para que seas libre; Yo estoy en ti y tú estás en mí '.

(Thich Nhat Hanh)


La muerte no apaga la luz; es sólo apagar la lámpara porque ha llegado el amanecer.

La muerte pertenece a la vida como el nacimiento. El andar consiste en levantar el pie como en ponerlo.

Y porque amo esta vida, sé que también amaré la muerte.

El  hombre es inmortal; por lo tanto, debe morir sin cesar. Porque la  vida  es una idea creativa; sólo puede encontrarse en formas cambiantes.

En la muerte, muchos se vuelven uno; en la vida uno se hace muchos. '

(Rabindranath Tagore)


Si  el pensamiento desvía su atención de los objetos que parece  conocer,  vuelve su atención a sí mismo, deja de ser pensamiento y se  revela como  Conciencia pura. Esta Conciencia abierta, vacía,  adimensional y sin  objeto que somos esencialmente, no está limitada por  ninguno de los  pensamientos, sentimientos, sensaciones o percepciones  que aparecen en  nuestro interior. Estuvo presente antes de la aparición  del  cuerpo-mente, está presente durante la aparición del cuerpo-mente y   permanece presente después de la desaparición del cuerpo-mente. Eso no   es algo que descubrimos cuando morimos. Podemos descubrirlo en  cualquier  momento.

Nada desaparece nunca. Sólo las formas se transforman constantemente ».

(Rupert Spirar)


La conciencia es preexistente y sobrevivirá al cuerpo. El cuerpo muere, pero el espíritu que lo trasciende no puede ser tocado por la muerte. Cuando se rompe una olla, el espacio interior no lo está. Cuando el cuerpo muere, el Sí mismo que hay en él permanece eterno. Los muertos son afortunados. Solo los que quedan atrás se sienten miserables. Descubre tu Ser inmortal y sé inmortal y feliz '.

(Ramana Maharshi)


Nadie muere. No hay tal cosa como la muerte. Solo hay vida eterna y tú eres eso.

¡Estás  soñando el sueño mortal! Si eres consciente de que estás  soñando, ¿vas a  reaccionar ante algo? ¿Reaccionará ante situaciones si  sabe que está  soñando? Por supuesto no. ¡Te vas a reir! Verás una  guerra en curso y te  meterás en el medio del campo de batalla y dirás:  '¿Qué estás haciendo?  ¡Todo esto es un sueño! Tira tus armas. ¡Estás  perdiendo tu tiempo!  Nadie muere, nadie muere, nadie nace. Todo es un  sueño '. ¡Y  probablemente te dispararán por decir eso! ¡No importa si  te disparan!  Eres consciente de que estás soñando, así que eres testigo  de que te  disparan y sigues riendo. Y luego te despiertas.

(Robert Adams)

COMPÁRTELO EN WHATSSAP ESTE CON LA GENTE QUE AMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario