Psicotest de los símbolos sagrados

 

Para esta prueba psicológica hemos elegido símbolos sagrados de carácter religioso. Cada ideología debe ser respetada y evaluada en su complejidad. Partiendo del significado religioso de cada uno de estos símbolos, intentaremos brindarte perfiles psicológicos que describan algunas de tus actitudes personales.

Si el azar te ha llevado hasta esta figura, esto es lo que significa:







1. Rueda del Dharma

Todo el mundo sabe qué es el budismo, en términos generales, sin embargo, no todo el mundo conoce su símbolo, la rueda del Dharma. El término sánscrito Dharmacakra (Rueda del Dharma) es el símbolo de la religión budista.

Cuando el Buda histórico reveló las "nobles verdades" a sus primeros discípulos, puso en movimiento la Rueda del Dharma o dharmacakra.

El círculo representa el equilibrio, en la rueda del Dharma el equilibrio se acentúa por la presencia de los rayos que se propagan en perfecta armonía con el perímetro exterior.

El núcleo central te representa a ti mismo, mientras que la circunferencia de la rueda representa el mundo que te rodea. Los rayos son los desafíos de la vida, desafíos que logras afrontar sin agobiarte, manteniendo intacto tu sentido de identidad. Tienes una identidad fuerte, tu propio estilo bien definido. Eres una persona racional y prudente.

2. Pescado - Ichthys

No tengas miedo; desde ahora serás pescador de hombres” (Lc 5,10). El término ichthys (del griego antiguo, pez) es un acrónimo utilizado por los primeros cristianos para indicar a Jesucristo. Por eso el símbolo del pez está muy representado en las catacumbas romanas.

De todos los símbolos presentes, el del pez es el único que transmite un significado concreto. Eres una persona práctica y tu lema es "el fin justifica los medios".

Tu propósito es perseguir tu bienestar, no prestas mucha atención a las apariencias sino a la sustancia: quieres asegurarte de sentirte bien contigo mismo sin importar las modas. Te gusta la aventura y sobre todo tienes sed de conocimiento. Al igual que un pez, no tienes miedo de ir contra corriente y, por esta razón, es posible que algunos te llamen poco convencional.

3. Shinto - Templo

"Admitir un error es el primer signo de gran sabiduría". "No hay lugar para el egoísmo en Shinto".

Shinto o Shinto es una religión de naturaleza politeísta y animista originaria de Japón. Implica la adoración de espíritus naturales o simplemente presencias espirituales. Según la fe sintoísta, el espíritu humano es eterno.

Como en la mayoría de las concepciones orientales, el sintoísmo concibe la otra vida como una especie de nivel existencial superior. ¿Cuáles son las diferencias con el budismo? Se puede decir, con una simplificación consciente y necesaria, que mientras el budismo promueve el desapego de los deseos y apegos, el sintoísmo enfatiza esta vida y la búsqueda de la felicidad en ella.

Este símbolo se desarrolla hacia arriba y a medida que se erige tiende a adquirir una mayor complejidad. Paralelamente, usted también, partiendo de conceptos básicos simples, está tratando de mejorarse. Alguien podría describirte como una persona modesta, sin embargo, eres muy ambicioso. Su objetivo es lograr los máximos resultados basándose únicamente en sus propias fortalezas y sacrificios personales.

Este símbolo parece una apertura, un umbral a cruzar y representa un poco la selección que haces en la entrada de tu vida. Antes de confiar, analizas mucho al otro: no eres una persona fácil, pero una vez que alguien logra entrar en tu vida merecen toda tu atención.

4. Taoísmo - Yin y Yang

El concepto de yin (negro) y yang (blanco) se origina en la antigua filosofía china, muy probablemente de la observación del día convirtiéndose en noche y la noche convirtiéndose en día.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, las dos polaridades no implican la división de yin = mal y Yang = bien en absoluto, sino simplemente dos polaridades energéticas. El yin y el yang son opuestos: cualquier cosa tiene su opuesto, no absoluto, sino en términos comparativos. Nada puede ser completamente yin o completamente yang; contiene la semilla de su opuesto.

El yin y el yang tienen sus raíces el uno en el otro: son interdependientes, tienen un origen recíproco, uno no puede existir sin el otro.

Este símbolo también, como la rueda del Dharma, representa un círculo que evoca equilibrio, sin embargo aquí el significado es diferente. Quieres por tu pasado o por las expectativas que tienes para el futuro, aún no has encontrado tu equilibrio.

Estás muy proyectado hacia el pasado y esto te impide encontrar una posición estable en tu presente. Eres una persona dinámica, con mil facetas y múltiples intereses. Un día puede que tengas el coraje de escalar una montaña mientras que en otro momento puede que te detengan pequeños obstáculos: no temas, ¡esto solo sucede porque aún necesitas definirte y seguir conociéndote a ti mismo!

5. Bahá'í - estrella de nueve puntas

La fe bahá'í nació en Irán en contraste con el Islam. Esta religión quiere enfatizar la unidad espiritual de toda la humanidad. La unidad de todos los hombres se marca en diferentes puntos como la unidad de la religión (todas las grandes religiones tienen el mismo origen espiritual y provienen del mismo Dios) y la unidad de la humanidad (todos los hombres son iguales y la diversidad de razas y culturas son dones estimados dignos de aprecio y aceptación).

Las nueve puntas de esta atípica estrella nos hacen pensar que eres una persona suspicaz y previsora. Será por tus experiencias anteriores, será por los heridos que te lleves dentro… pero con el tiempo has logrado construir tu propia barrera dentro de la cual solo existís tú y unos pocos seres queridos.

Has aislado al resto del mundo y tienes cuidado de no dejar que otros entren en tu círculo. Ten cuidado de cuidar su espalda. Antes de embarcarte en nuevas aventuras, intenta analizar bien los pros y los contras, con extrema racionalidad.

6. La Cruz

La base de nuestra vida civil. Es principalmente un símbolo de esperanza. Es el recuerdo de la visión evangélica de la vida lo que nos invita a aceptar también con paciencia el sufrimiento.

La cruz, además de símbolo del taoísmo, también se utiliza actualmente en contextos que nada tienen que ver con la religiosidad. 

Eres una persona muy paciente y tolerante. Tolera la diversidad hasta el punto de estar abierto a los demás. Las rectas de la cruz apuntan a los cuatro puntos cardinales, tú también, como una cruz, no quieres excluir nada de la vida y estás abierto a diferentes posibilidades.

Tiene buena capacidad de recuperación mental, acepta sugerencias y críticas y está dispuesto a cambiar de opinión si otras perspectivas le parecen más válidas. Te las arreglas para vivir el día, no tienes planes demasiado rígidos porque sabes que eventos inesperados pueden estropearlo todo.


COMPÁRTELO EN WHASTSAPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario