Psicotest: ¿Qué tan narcisista eres?

El narcisismo es un término que tiene una variedad de significados, dependiendo de si se usa para describir un rasgo de personalidad, un concepto de teoría psicoanalítica, un trastorno mental, una cuestión social o cultural.

En el lenguaje cotidiano, el término narcisismo se usa principalmente como sinónimo de egocentrismo, egoísmo, vanidad. En psicología, el término se utiliza tanto para describir el amor propio sano (narcisismo sano), es decir, el amor propio normal, como el egocentrismo loco causado por un trastorno del sentido del yo (narcisismo patológico), que se refleja en las relaciones con ellos mismos y con los demás.

En esta prueba nos referiremos al significado popular del término, sin entrar en dinámicas complejas. Amarse y amarse es esencial. Pero los narcisistas van más allá al desarrollar una verdadera obsesión con su propia imagen. ¿Qué tipo de relación tienes con tu imagen?. ¿Tu autoestima es narcisista o saludable?. ¡Haz la prueba para descubrirlo!

Mira la foto de abajo y elige la imagen que primero te llame la atención. A continuación encontrará las respuestas.

¡Advertencia!
En esta prueba, el término "narcisista" se entiende de uso común y no en un sentido patológico.



RESULTADOS DE LAS PRUEBAS PSICOLÓGICAS

PERFIL 1

No eres narcisista en absoluto. Eres alguien que sabe aceptar las críticas y no siempre buscas la admiración de los demás. De hecho, te gusta cuidar a las personas que te importan; tienes el don de escuchar, de la empatía, un rasgo que nada tiene que ver con el narciso.

PERFIL 2

Si existe una posible distinción entre narcisismo sano y patológico, seguramente perteneces a la primera categoría. Te gustas mucho a ti mismo, estás satisfecho con tu apariencia y también con tu carácter. ¡Te encanta ser el centro de atención, sabes que tu forma de hacer influye en los demás y esto es puro disfrute para tu alma! Un consejo: ten cuidado de no cruzar la línea, ¡corres el riesgo de hundirte en un narcisismo patológico!

PERFIL 3

Eres consciente de tus habilidades pero también de tus límites y no presumes de tus habilidades con los demás, sino que intentas demostrarlas con hechos, dejando que los demás las aprecien.
No te llevas bien con los narcisistas en absoluto. Crees que ser narcisista es un rasgo de personalidad negativo.

PERFIL 4

Eres un narcisista, uno de esos que están tan enamorados de sí mismos que no ven nada más que a sí mismos. El problema es que al estar tan dedicado a ti mismo, no puedes prestar atención a los demás. El tiempo que pasas en compañía de personas, de hecho, solo sirve para dar satisfacción a tu enorme ego. En realidad, nunca estás ahí para un amigo, una novia o un colega, estás ahí para confirmar tu superioridad hasta el enésimo grado.


PERFIL 5

No te consideras el centro del mundo y no te consideras la persona más importante sobre la faz de la tierra. A pesar de tener autoestima. Siempre tratas de no excederte en autoproclamación, demostrando ser una persona sencilla y humilde.

PERFIL 6

Muestras algunos signos de comportamiento narcisista: estás convencido de que siempre lo estás haciendo bien, siempre quieres tener la razón, te miras demasiado en el espejo. Sin embargo, estás presente cuando se necesita tu presencia, eres dulce , estás disponible, desinteresado. En resumen, a veces te pareces al Dr. Jekyll y al señor Hyde.

COMPARTE ESTE TEST CON TUS AMIGOS

ATENCIÓN
Esta valoración, aunque se elabore según un criterio específico, tiene un carácter de curiosidad y entretenimiento y no puede en modo alguno complementar o sustituir la opinión de un médico especialista.

** La prueba no es una prueba de diagnóstico y solo tiene fines recreativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario