Similitud y beneficios entre alimentos y órganos vitales

¿Te has fijado que los tomates son similares a un corazón, la nueces a un cerebro y las habichuelas son pequeños riñones? Pues aunque no lo creas todos esos alimentos no sólo comparten la forma con estos órganos, también son una fuente importante de cuidado para ellos. Aquí te entregamos una lista de 10 frutas, verduras y legumbres que sirven para sus gemelos idénticos que están dentro de tu cuerpo:

1. Las naranjas pueden ayudar a tus pechos





La naranja ayuda a prevenir el cáncer y al movimiento de la linfa en el seno

2. La nuez es buena para el cerebro




Las nueces son simétricas y parecen tener dos hemisferios tal como nuestro cerebro. Además esos pliegues que tienen la hacen aún más similar. Son ricas en omega 3, omega 6 y en ácidos grasos que ayudan al cerebro y al resto del sistema nervioso central. Estos elementos son esenciales para la función neuronal, y por lo tanto, para el conjunto del cerebro.



3. El tomate es bueno para el corazón





Esta fruta es rica en potasio y magnesio y es muy beneficiosa para el corazón. El tomate posee gran cantidad de licopeno, un caroteno que posee propiedades antioxidantes, y actúa protegiendo a las células humanas del estrés oxidativo, producido por la acción de los radicales libres, que son uno de los principales responsables de las enfermedades cardiovasculares.


4. El apio es bueno para los huesos





Esta verdura además de sus muchas propiedades posee una gran cantidad de calcio lo que beneficia a tus huesos y la dentadura.


5. El aguacate es bueno para el útero




El aguacate disminuye las posibilidades de padecer cáncer de cuello uterino.


6. La batata o boniato es buena para el páncreas





La gran cantidad de betacaroteno de la batata ayuda a mantener a raya el cáncer de páncreas porque es un gran antioxidante.




7. La zanahoria es buena para los ojos



La zanahoria aumenta el flujo de sangre en los ojos y mejora su funcionamiento debido a la gran cantidad de Vitamina A que posee.

8. El jenjibre es bueno para el estómago





El jengibre impide trastornos del estómago y mejora la digestión gracias a sus enzimas. Además, es beneficioso frente a úlceras y mantiene la mucosa en buenas condiciones. La decocción de rizomas se usa para tratar afecciones gastrointestinales (cólico, diarrea, inapetencia, indigestión, flatulencia, náusea).


9. Los champiñones o setas son  buenos para los oídos



El consumo de champiñones pueden prevenir la pérdida de audición pues es una fuente rica en vitamina D que fortalece los huesos, vital para los pequeños huesos que están en nuestros oídos.


10. Las habichuelas o frijoles son buenos para los riñones




Las habichuelas ayudan a mantener las funciones de los riñones activas. Una de sus características por ejemplo, es que son una buena fuente de fibra muy útil en la reducción del colesterol. Existe un vínculo entre los altos niveles de colesterol y enfermedades renales.

COMPÁRTELO EN WHATSSAP CON LA GENTE QUE AMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario