Ortiga para aumentar la memoria


El consumo de ortiga es muy importante para ayudar a la formación de estrógenos que propicia el aumento del rendimiento mental.



El consumo frecuente de esta hierba puede ayudar a mejorar los síntomas que produce la perdida de  memoria, esta planta se puede consumir todos los días sin ningún problema en las ensaladas como una verdura cualquiera. De esta manera estará protegido por mucho tiempo contra la pérdida de la memoria.

En la antigüedad no existían los medicamentos –provistos y comercializados por las grandes industrias farmacéuticas- como hoy los conocemos, tales como los comprimidos, los suplementos dietarios o los polvos efervescentes.

Simplemente las personas recolectaban las plantas que colocaban en un ‘mortero’ y las utilizaban consultando con personas “conocedoras” o con los famosos “boticarios” si es que había en esa zona.

Principalmente en el campo, por las distancias que existían y los pocos medios de transporte, muchas veces se recurría a estas hierbas naturales para los tratamientos de las afecciones.



“…consumiendo estas hierbas, se puede mejorar la calidad de vida…”

En cuanto a la pérdida de memoria, no es un problema que se vea de inmediato. El daño de las personas que padecen Alzhéimer, senilidad o amnesias es progresivo, y consumiendo estas hierbas, se puede mejorar la calidad de vida de los afectados e incluso -tomadas a tiempo- las enfermedades se pueden prevenir.




Lo mejor para que el tratamiento sea efectivo, es recoger las plantas de su huerta o cultivo hogareño, para asegurarse de que no contengan ningún producto químico y garantizarse su origen orgánico y natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario