10 razones para ser vegetariano


¿Una filosofía de vida, una moda, una lucha por la causa? Encontramos respuestas de todo tipo, pero lo que sí es cierto es que  la dieta vegetariana ha calado hondo en la sociedad actual. Por supuesto es una opción muy personal, pero aquí os damos diez razones de peso para adoptar la alimentación vegetariana:




1.- Las grasas vegetales polisaturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las grasas animales la eleva.

2.- Son numerosas las investigaciones que demuestran que las dietas de bajo contenido graso nos previenen de enfermedades cardiacas. La dieta vegetariana además de poseer esta cualidad, puede revertir esos males.

3.- La pasta ingerida sin carne contiene gran cantidad de carbohidratos y es un alimento ideal para corredores al producir energía sostenida sin exceso de grasa o de calorías.

4.- Cuanta más fruta, vegetales y cereales comas, mayor cantidad de nutrientes tendrás en tu organismo. Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios en nutrientes que nuestro organismo necesita.

5.- Es una medida excelente para prevenir el cáncer por la cantidad de fibras presentes en la alimentación vegetariana; que facilita la expulsión de los residuos alimenticios, se eliminan las toxinas y previene así el cáncer del colon. También hay muchos vegetales como el brócoli, coles de bruselas, coliflor, ajo y otros, que contienen propiedades anticancerígenas.






6.- La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas, ayuda a controlar la diabetes, un ejemplo de ello son los asiáticos y polinesios que al llevar esta dieta los casos de diabetes entre esta población son muy raros; pero cuando adoptan la alimentación occidental, los casos de diabetes se vuelven más numerosos así como las derivadas complicaciones, como la arteriosclerosis.

7.- Si hablamos desde el punto de vista económico, los platos basados en vegetales son más económicos; en cuanto a los precios actuales de la fruta, podemos pensar que estamos ahorrando las facturas médicas.


8.- Adoptar la alimentación vegetariana nos permite multiplicar nuestros conocimientos sobre dietética y nutrición al tomar mayor interés y conciencia para nuestra salud y bienestar. La literatura vegetariana es amplísima y verdaderamente interesante.


9.- Las pastas y cereales son una excelente fuente de energía, recomendada sobre todo por los atletas y los fisioculturistas. Es imprescindible para construir músculos y aumentar la resistencia. Contra lo que generalmente se cree, la dieta vegetariana no es pobre en proteínas.






10.- Es una alimentación completa porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, los aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales.

Pero ante todo ten presente siempre, que la sola alimentación no es suficiente. Tan importante como una adecuada alimentación, es nuestro equilibrio emocional que debemos mantener para permanecer saludable. Algo difícil de lograr en esta época convulsa, pero es necesario recurrir de los recursos que disponemos para conseguirlo. Debemos empezar por revisar nuestra actitud ante la vida y evitar el hábito de la prisa, propio de las grandes ciudades, que solo consiguen producirnos ansiedad y angustia hasta estresarnos, desmejorando nuestra calidad de vida y bienestar con repercusiones negativas para nuestro organismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario