Super Luna de Sangre Azul (31 de Enero)

Tres eventos astronómicos ocurrirán simultáneamente la noche del 31 de enero. Se tratará de lo que algunos llaman la Superluna de Sangre Azul.
La última vez que esto pudo observarse fue hace más de 150 años, el 31 de marzo de 1866. Es decir que estaremos ante un evento del que quizás fueron testigos nuestros antepasados; una superluna de sangre azul que ocurre debido a que tres preciosos fenómenos tienen lugar en la bóveda celeste:
  • 1. La Luna de Sangre, que es el color que toma la luna cuando sucede un eclipse, producto de que la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol. Concretamente, atmósfera terrestre filtra la luz azul y verde de los rayos solares, dejando sólo pasar la roja. Por eso la Luna se tiñe rozija: del rojo de todos los ameneceres y atardeceres del Mundo.

luna de sangre azul




  • 2. La Luna Azul, que es la segunda luna llena en el mismo mes. A primeros de año, el 1 de Enero, hubo  Luna Llena y volverá a repetirse el próximo día 31 de este mismo mes. Según el calendario gregoriano, este fenómeno es algo que sólo ocurre cada dos años y medio, aproximadamente. Por tanto, la Luna llena que veremos el 31 de Enero será una Luna Azul.

luna de sangre azul




  • 3. La Superluna, o “luna llena cerca del perigeo”, que es el momento cuando la luna está más cercana a nuestro planeta debido a su órbita elíptica.

Por tanto de la confluencia de estos tres fenómenos los expertos hablan de que  tendremos una Luna de Sangre y una Luna Azul al mismo tiempo: LUNA DE SANGRE AZUL




Sólo nos queda esperar al día 31 de Enero, mirar al cielo y disfrutar de este divino  fenómeno natural. ¿Estás preparado/a?, ¡La próxima de estas Lunas será dentro de 150 años!  DISFRÚTALA!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario