Ritual Halloween: Amuleto curativo y de prosperidad


Los rituales y conjuros para mejorar aspectos como la belleza, el amor o la prosperidad no son exclusivos de la noche del 24 de junio. De hecho, en el mundo anglosajón y algunos países de América latina es la de Halloween la noche de brujas por excelencia. 

Según la tradición celta, el 31 de octubre por la noche las fronteras entre lo natural y lo sobrehumano dejan de existir y los muertos aprovechan el momento para deambular por el mundo de los vivos. Y es precisamente ese carácter sobrenatural el que cientos de personas al otro lado del charco aprovechan para realizar sus hechizos. ¿Te atreves con alguno por aquello de que las brujas haberlas hailas?




Para este ritual, vamos a utilizar la castaña por su gran emanación magnética. Las plantas y frutos con propiedades magnéticas se utilizan sobre todo para recobrar de nuevo la armonía.



El cuerpo humano, al proceder de la Madre Tierra, logra mantener el equilibrio a través de sus canales y centros  energéticos y magnéticos; es  por eso que  el ser humano desde tiempos remotos, hemos empleado el poder de los imanes y de cierto tipo de plantas y piedras magnéticas para recobrar de nuevo la armonía. 

Las castañas poseen esa emanación energética que los antiguos curanderos las empleaban de forma similar a lo que hoy conocemos como  magnetoterapia. 

Una de las propiedades principales de la castaña es  la capacidad de absorber el dolor físico. Esto es muy conocido entre las gentes de campo. Muchas personas mayores, suelen llevar castañas en los bolsillos como remedio natural de dolores reumáticos, ciáticas, de espalda e incluso, dolores de muelas y como remedio para las hemorroides.


Desde el punto de vista esotérico, la castaña asegura la buena suerte y la prosperidad. También sirve como amuleto de protección contra las malas energías.

Otro elemento de nuestro ritual será el laurel, como símbolo de protección, sabiduría y paz.

También formará parte del ritual la canela con muchísimas propiedades comprobadas desde hace siglos, como son la curativa (digestivo, reumas, circulatorio, sangre, depresión,  sexual...)


RITUAL MÁGICO PARA REALIZAR AMULETO CURATIVO Y DE PROSPERIDAD:


En la noche de Halloween (noche del día 31 de Octubre) deberás:
  • Colocar una castaña sobre un paño blanco por cada miembro de la familia, en las que se habrá dibujado con pintura o rotulador blanco la inicial de cada persona.






  • Seguidamente cubrir las castañas con hojas de laurel y canela en rama y cerrar el paño con un nudo.
  • A continuación, toma el saquito entre tus manos y recita con intención y sintiendo cada palabra:


"En esta enigmática y mágica

noche me encomiendo a los espíritus, a 
la anciana abuela de la Tierra y a las Hadas,
para que estas castañas que sostengo 
en mis manos, conviertan mi
dolor en bienestar y me colmen de
prosperidad"


  • Dejamos toda la noche el saquito con castañas, laurel y canela en algún sitio de casa que sea especial para tí (un pequeño altar, cerca de un retrato de un familiar difunto, algún santo que veneres profundamente etc).







  • A la mañana siguiente, se entrega a cada miembro su amuleto, para que lo lleve siempre consigo (bolsillo, bolso o en la mesita de noche)







  • La castaña proporcionará suerte todo el año. También se puede llevar a exámenes y entrevistas de trabajo para obtener un resultado positivo.

Es un ritual muy sencillo de realizar que unido a la energía de esta noche tan especial confiere sin duda un amuleto de gran poder. Felíz Halloween!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario