El poder sanador del ronroneo de los gatos


Es una realidad científica más que una creencia, reduce el estrés y se calma mientras se acaricia el pelo de un gato. Los gatos expanden las vibraciones de ronroneo entre 20 – 140 Hz. Algunos científicos alegan que este sonido aparece gracias a la vibración en la garganta mientras otros dicen que esta voz sale de la vibración de las nenas sanguíneas en el pecho del animal. Pero la opinión en común de todos los científicos que investigan este asunto, es "el poder sanador del ronroneo de los gatos".


Siempre establecemos un puente entre el ronroneo del gato y sus felicidades. Los gatos ronronean también mientras no son felices o les duelen una parte de sus cuerpos. Por ejemplo fue observado que las gatas que dan a la luz también ronronean. Es una terapia para ellos. Se mejoran psicológica y físicamente con las vibraciones de ronroneo. De la misma manera esa voz que les ayuda a nuestras pequeñas mascotas, también nos hace más salubres a nosotros.



El ronroneo de los gatos reduce el estrés. Mientras se oye este sonido de una manera continúa con una frecuencia baja y como un frufrú continuo, aumenta el consumo de glucosa y oxígeno  en las estructuras más profundas del lóbulo temporal del cerebro y reduce la presión sanguínea en el cuerpo. Esta situación crea  sentimientos positivos en la persona. Se detecta que aumentan las hormonas de serotonina, prolactina y oxitócicas que nos hacen más felices.


Menos estrés y menos riesgo de ataque cardiaco




Las personas que viven con gatos tienen un 40% menos riesgo de padecer un  ataque cardiaco que otras personas. También menos estrés y menos riesgo de ataque cardiaco.


El ronroneo de los gatos también tiene influencias curativas sobre nuestros huesos  por las frecuencias de 20-50 Hz y 100 – 200 Hz. Además esta distancia de frecuencia relaja las lesiones de fibras  musculares.


Parece que nuestros pequeños amigos además de ser muy simpáticos también nos ayudan para que tengamos una vida más feliz.

Para más información sobre el poder de los gatos clicka aquí

COMPÁRTELO EN WHATSSAP CON LA GENTE QUE AMAS

Fuete: TRT Español


No hay comentarios:

Publicar un comentario