Sonríe y engaña a tu cerebro


A finales de la década de los años 80 se realizó un experimento muy interesante con pacientes maníaco depresivos. Este estudio consistió en lo siguiente:
En todas las paredes de los espacios comunes de la clínica en donde se encontraban recluidos los pacientes, se colocaron numerosos espejos. A todos estos pacientes les fue dada una simple instrucción:





Cada vez que te encuentres frente a tu reflejo, sonríe. No importa si te sientes como para hacerlo. Lo único que tienes que hacer es flexionar los músculos de tu rostro tal y como cuando uno se sonríe”.


Los resultados fueron sorprendentes. Al cabo de unas semanas, varios de los pacientes expresaron cambios claramente visibles en su estado de ánimo. La depresión parecía disolverse a medida que estas personas incorporaban el hábito de sonreír varias veces al día.


¿Por qué ocurría esto? ¿Cómo era posible tan extraordinario cambio?
Los músculos de nuestro rostro funcionan como una llave de paso, facilitando o disminuyendo el flujo de la sangre hacia la zona frontal de nuestro cerebro. Si las tensiones, penas y frustraciones se ven reflejadas en la rigidez de nuestro rostro, el flujo sanguíneo y los niveles de oxígeno que le llegan al cerebro se ven disminuidos.




Al provocar la sonrisa, los 32 músculos de tu cara bombean un mayor nivel de oxígeno a los lóbulos centrales lo que facilita la estimulación y secreción de endorfinas, hormonas neuronales que inducen estados de placer los cuales comienzan a contrarrestar los patrones de depresión, tristeza, apatía o rabia que están esentados en nuestro estado de ánimo.



Sencillo!!! Sonreir es un antidepresivo natural y gratuito. Sonreir tiene un maravilloso efecto secundario... Tu bienestar y el de los demás, pues otros te devolverán sus sonrisas al verte. Por tanto, la prescripción es simple: Ríete más a menudo. Cuando veas tu reflejo en un espejo, aunque  sea casual, sonríe!!! Verás como el efecto es inmediato... Tu cerebro entenderá: Estoy sonriendo, por tanto debo ser felíz....

8 comentarios:

  1. Qué interesante, ,, una buena idea para intentar y probar que de la depresión se puede salir.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, gracias por hacerlo saber.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Si, la fuente de información porfavor.

    ResponderEliminar
  5. QUE ESTUPENDA INFORMACION...
    TENGO A MI MADRE CON ESTE TIPO DE TRASTORNO Y ME SERA DE MUCHA AYUDA APRENDER SOBRÉ EL TEMA

    ResponderEliminar

Test Mental: ¿Qué es lo primero que ves?

De acuerdo con Hermann Rorschach, creador del famoso test de manchas de tinta, aquello que una persona ve en una imagen determina ras...