Ir al contenido principal

Crea un hábito en 21 días

William James, uno de los padres de la psicología moderna decía, que nuestro cerebro tiene la flexibilidad suficiente para aceptar nuevos hábitos pero que no le gusta ceder de inmediato. Esto significa que para que nuestro cerebro adopte una nueva acción como un hábito tenemos que darle argumentos.







Según James, la manera de crear un nuevo hábito es repetir durante 21 días aquello a lo que queremos acostumbrarnos. Así, cada vez que repetimos la acción en cuestión, a nuestro cerebro le supone un menor esfuerzo realizarla hasta que llega el momento en que éste acaba “cediendo” y convierte dicha costumbre en un hábito.

Sin embargo, la mayoría de las personas abandonamos a la hora de creer un cambio positivo en nuestras vidas a los pocos días de haberlo intentado.
Cuando experimentamos el esfuerzo, la tensión, el sacrificio e incluso el dolor que van asociados a los nuevos hábitos.

Pero debemos pensar que los nuevos hábitos son como unos zapatos nuevos que los primeros días nos aprietan y hacen rozaduras; si tenemos la fuerza de practicarlo y llevarlos durante tres semanas (21 días), conseguiremos llevarlos como si de una segunda piel se tratara.

Como seres humanos, genéticamente estamos preparados para resistir los cambios que nos conducen a un estado de equilibrio. Gracias a esos procesos de cambio consustanciales a nosotros; el ser humano ha podido evolucionar a través de los  siglos e ir adaptándose y sobrevivir a todo tipo de condicionamientos.

El inconveniente es que ese mecanismo actúa para mantener las cosas estables incluso cuando todo es favorable. Es por eso que nos resulta tan complicado adoptar nuevos hábitos y vencer nuestras rutinas que nos impiden descubrir nuevas facetas y dimensiones de la vida.


Pero igual que un coche emplea más combustible cuando pone en marcha el motor que le lleva al movimiento y a recorrer miles de kilómetros; una vez que dejamos atrás esos primeros veintiún días de hábito, descubriremos que mantenernos en él es mucho más fácil y llevadero.



Recuerda que la calidad de vida viene determinada por la naturaleza de nuestros hábitos. Así pues, observa y estudia tus hábitos personales y adopta el compromiso de cambio sobre los que no te hacen bien.. siempre hacia nuestra superación y transformación personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ritual De Abundancia Para Luna LLena

Desde tiempos ancestrales, la luna ha sido considerada una divinidad asociada a la mujer. Representa el principio femenino, la fertilidad y multiplicidad. Un claro ejemplo de esto es que nuestro ciclo menstrual está fuertemente asociado a las fases de la luna; es decir, trece lunas, una cada veintiocho días. En cada ciclo menstrual, las mujeres pasamos por un proceso de desprendimiento, limpieza y renacer. Las fases de la luna están relacionadas con estos ciclos tienen muchas implicaciones en nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra espiritualidad.
En particular, la luna llena es una fase en donde nuestros sentimientos son más intensos, tenemos mayor inspiración, intuición y un mayor  creatividad. La luna llena es un momento durante el cual la energía de la tierra es más intensa y hay mayor oportunidad de canalizar nuestros propósitos. Os invitamos a realizar este ritual que  representa un acto simbólico con el fin de canalizar toda la energía que está presente aprovechando nuestra co…

Significado del 11:11

Si ves en tu reloj las 11:11 pide un deseo, es lo que la gente nos dice cuando, por alguna razón, sin buscarlo o esperarlo, el reloj nos pone esos números en el camino.

Los terapistas de ángeles dicen que son ellos hablándonos y diciéndonos “confía”. Hay personas que no creen en esto, piensan que son bobadas y mera casualidad; pero lo cierto es, que resulta un excelente amuleto que nos conduce a la fe y a elevar nuestra energía para enfocarnos en lo que deseamos.

La aparición casual o por sorpresa del 11:11 que a menudo aparece en los relojes digitales tiende a ocurrir en momentos de conciencia muy elevada, produciendo un intenso efecto en las personas que lo experimentan.

Esto supone que cada vez que vemos el 11:11 de casualidad o por causalidad, nuestro banco de memoria celular se activa. Hay una movilización profunda, un atisbo de remembranza de algo largamente olvidado.




La aparición del 11:11 es también una importante confirmación de que estamos en el camino correcto, aline…

La magia de dormir del lado izquierdo

De acuerdo a la  medicinas orientales ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho. Incluso algunas tradiciones monásticas budistas incluyen dentro de sus preceptos para los monjes dormir sobre su lado izquierdo. Aunque suene raro descansar y dormir del lado izquierdo tiene muchos beneficios para la salud.

La linfa drena hacia la izquierda


El lado izquierdo del cuerpo es el lado dominante en el sistema linfático. La mayor parte de la linfa drena hacia el ducto torácico que se localiza en el lado izquierdo. En su camino la linfa transporta proteínas, glucosa metabolitos y productos de desperdicio que son  purificados por los nódulos linfáticos para ser drenados hacia el lado izquierdo. Derivado de lo anterior es común deducir en la medicina oriental, que los padecimientos del lado izquierdo del cuerpo se pueden deber a la congestión crónica del sistema linfático. Las prioridades del cuerpo

De acuerdo al ayurved…