Ir al contenido principal

No Olvides Tu Canción

El conocimiento se puede transmitir, pero la sabiduría no. Esta no sabe de colores, no siempre la sabiduría pertenece a personas cultivadas. La sabiduría nace de la propia experiencia y de la conexión con nuestra materia prima esencial. Por eso, las culturas  ancestrales nos superan en la comprensión del verdadero sentido de la vida. Un ejemplo de ello, es esta bonita historia de Tolba Phanem, poetisa africana, luchadora por los derechos civiles de la mujer: 
LA CANCIÓN DEL HOMBRE




"Cuando una mujer de cierta tribu de África sabe que está embarazada, se interna en la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan hasta que aparece la canción del niño. Saben que cada alma tiene su propia vibración que expresa su particularidad, unicidad y propósito. Las mujeres entonan esta canción y la cantan en voz alta. 

Luego retornan a la tribu y se la enseñan a los demás. Cuando nace el niño, la comunidad se junta y le cantan su canción. Luego, cuando el niño comienza su educación, el pueblo se junta y le canta su canción. Cuando se inicia como adulto la gente se junta nuevamente y canta su canción. Cuando llega el momento de su casamiento, la persona escucha su canción. 

Finalmente cuando el alma va a irse de este mundo, la familia y amigos se acercan a su cama e igual que para su nacimiento, le cantan su canción, para acompañarlo en su transición. En esta tribu de África hay otra ocasión en la cual los pobladores cantan la canción. Si en algún momento de su vida la persona comete un crimen o un acto social aberrante, lo llevan al centro del poblado y la gente de la comunidad forma un círculo a su alrededor, entonces… le cantan su canción. 




La tribu reconoce que la corrección de las conductas antisociales no es el castigo; es el amor y el recuerdo de la propia identidad. Cuando reconocemos nuestra propia canción ya no tenemos deseos ni necesidad de hacer nada que pudiera dañar a otros. Tus amigos reconocen tu canción y la cantan cuando la olvidaste. Aquellos que te aman no pueden ser engañados por los errores que cometes ni la oscuras imágenes que muestras a los demás. 

Ellos recuerdan tu belleza cuando te sientes feo; tu totalidad cuando estás quebrado; tu inocencia cuando te sientes culpable y tu propósito cuando estás confundido. No necesito una garantía firmada para saber que la sangre de mis venas es de la tierra y sopla en mi alma como el viento, refresca mi corazón como la lluvia y limpia mi mente como el humo del fuego sagrado".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ritual De Abundancia Para Luna LLena

Desde tiempos ancestrales, la luna ha sido considerada una divinidad asociada a la mujer. Representa el principio femenino, la fertilidad y multiplicidad. Un claro ejemplo de esto es que nuestro ciclo menstrual está fuertemente asociado a las fases de la luna; es decir, trece lunas, una cada veintiocho días. En cada ciclo menstrual, las mujeres pasamos por un proceso de desprendimiento, limpieza y renacer. Las fases de la luna están relacionadas con estos ciclos tienen muchas implicaciones en nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra espiritualidad.
En particular, la luna llena es una fase en donde nuestros sentimientos son más intensos, tenemos mayor inspiración, intuición y un mayor  creatividad. La luna llena es un momento durante el cual la energía de la tierra es más intensa y hay mayor oportunidad de canalizar nuestros propósitos. Os invitamos a realizar este ritual que  representa un acto simbólico con el fin de canalizar toda la energía que está presente aprovechando nuestra co…

Significado del 11:11

Si ves en tu reloj las 11:11 pide un deseo, es lo que la gente nos dice cuando, por alguna razón, sin buscarlo o esperarlo, el reloj nos pone esos números en el camino.

Los terapistas de ángeles dicen que son ellos hablándonos y diciéndonos “confía”. Hay personas que no creen en esto, piensan que son bobadas y mera casualidad; pero lo cierto es, que resulta un excelente amuleto que nos conduce a la fe y a elevar nuestra energía para enfocarnos en lo que deseamos.

La aparición casual o por sorpresa del 11:11 que a menudo aparece en los relojes digitales tiende a ocurrir en momentos de conciencia muy elevada, produciendo un intenso efecto en las personas que lo experimentan.

Esto supone que cada vez que vemos el 11:11 de casualidad o por causalidad, nuestro banco de memoria celular se activa. Hay una movilización profunda, un atisbo de remembranza de algo largamente olvidado.




La aparición del 11:11 es también una importante confirmación de que estamos en el camino correcto, aline…

El Cordón de Plata: El cordón umbilical espiritual

El cordón de plata se podría definir como el cordón umbilical espiritual. El cordón de plata se refiere a un hilo de energía magnética o biomagnética que une el cuerpo físico del ser humano, con el cuerpo psíquico o espiritual.

Al cordón de plata se le llama así porque a pesar de que el conjunto de partículas que lo forman contienen todos los colores existentes, su conjunto visto desde fuera parece plateado. Este cordón es infinitamente extensible y sin límites, y el ser humano que viaja en el astral al separarse de su cuerpo flota al extremo del Cordón de Plata de una forma similar a la de una cometa al final de una cuerda. Cuando el cuerpo físico demanda su parte astral éste es tirado hacia abajo de igual forma como si tiramos de una cometa.