¿No consumes los ajos germinados? Mira lo que te estás perdiendo


Todos hemos oído alguna vez que consumir en ayunas  ajo crudo es excelente  contra la diabetes, el cáncer, tuberculosis, difteria, malaria, ciática, esterilidad, sífilis, e impotencia.







Como sabes y te habrá ocurrido muchas veces, al tener los ajos almacenados durante un tiempo, estos sufren una transformación produciéndose su  germinación, es decir, se inicia el proceso en el que nuestros dientes de ajo se convierten en  planta.

La mayoría de las veces cuando el ajo inicia este proceso de germinación casi todas las personas lo mandan directamente al cubo de la basura. Pero esto es un grave error!!! Son muchos los beneficios que estamos rechazando por desconocimiento. Te explicamos!!

PROPIEDADES  CURATIVAS  DEL  AJO GERMINADO

Tras cinco días de germinación del ajo aproximadamente,  es cuando los antioxidantes están en su máxima concentración, hay una cantidad muy considerable y mucho más potente que cuando el ajo está sin germinar en su estado normal, lo cual es muy beneficioso para la salud de los seres humanos. Un antioxidante es una molécula que previene o retarda la oxidación de otras moléculas, ellos son los encargados número uno de luchar  contra  las células muertas de nuestro organismo y los radicales libres que pueden derivar en muchos tipos de cáncer. Por tanto se  convierte así en una medicina anticancerígena natural. Así que si se te ocurre hacer un antídoto natural no dudes en elegir el ajo germinado, es tu mejor opción. 

¿POR QUÉ EL AJO GERMINADO TIENE MÁS PROPIEDADES QUE EL AJO SIN GERMINAR?






Demostrado por un estudio realizado por la Journal of Agricultural and Food Chemistry; se concluyó que:

El ajo al  convertirse en una planta y para su propia protección, produce múltiples sustancias químicas. Unas de las variedades de sustancia que más se producen y de las más importantes son las fitoalexinas. El ajo produce esta sustancia para protegerse de insectos, virus, bacterias y plagas, ya que será un árbol y es más susceptible a ser atacado que cuando es un simple ajo.



Las fitoalexinas en su mayoría son tóxicas para los microorganismos e insectos, pero afortunadamente son inofensivas para los seres humanos y altamente beneficiosas para nuestra salud.

El ajo es muy rico en azufres saludables como por ejemplo la alicina, la cual muchos estudios han demostrado que combate la arteriosclerosis, igualmente ayuda a bajar la hipertensión arterial disminuyendo así el riesgo de  infartos y por si esto fuera poco ayuda a disminuir considerablemente el riesgo de padecer múltiples tipos de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario