Gana autocontrol con estos ejercicios

"Pensé que si los sentimientos provocaban posturas corporales, una postura corporal podría provocar emociones"

(Alejandro Jodorowsky)

Reforzar el autocontrol exige un buen uso de nuestra energía. Potenciar nuestra energía interior es fundamental para conseguir nuestros objetivos personales. ¿Sabías que los gestos tienen un poder directo sobre el cerebro? Existen gestos cotidianos que de una manera inconsciente acaban por condicionar la mente y nuestros pensamientos. Por tanto, si trabajamos nuestros gestos, podremos activar positivamente nuestra fuerza interior.

Vamos con algunos ejemplos que puedes poner en práctica y verás como dan buen resultado:

FACILITAR RESPIRACIÓN

  • Evita ir encorvado/a. Adopta una postura recta de tu columna. Imagina que al caminar estiraran de un hilo tu coronilla hacia arriba obligando a enderezar tu espalda. Camina recto/a, con los hombros hacia atrás. Mantén tu postura, nunca te encorves y camina con gracia. Si dejas caer tu cabeza hacia adelante, los músculos de tu cuello sufrirán tratando de sostenerla. Si además echas tus hombros hacia adelante, tu pecho se cerrará y tu respiración será más deficiente.


  • Si por el contrario, recoges el mentón enderezando tu cuello manteniendo así  tus cervicales alineadas con el resto de tu columna, la cabeza se sostendrá en equilibrio sin esfuerzo. Mantén los hombros hacia atrás y relajados, esto permitirá que tu pecho se expanda en una respiración profunda y revitalizante.  Observarás con este ejercicio y de manera inmediata, cómo al mantenerte recto/a, controlarás mejor las situaciones a las que te enfrentas e incluso, mejorará de tal manera tu percepción de tí mismo/a  y sin duda tu interacción social.







  • Durante unos días, prueba a utilizar tu mano izquierda (o derecha en el caso de que no seas diestro/a) para ducharte, pulsar el botón del ascensor, para comer, por ejemplo. Con ello conseguirás estimular zonas del cerebro que normalmente, por las rutinas, permanecen inactivas.De esta manera conseguirás energizarte y optimizar tu autocontrol.
    • A la hora de agacharte, intenta hacerlo de manera consciente flexionando las rodillas y evitando doblar la cintura.Es uno de los consejos más conocidos por todos pero de los menos seguidos. Piensa que las prisas no son excusa.
    agachate doblando rodillas





      Estos son algunos ejemplos que nos ayudan a trabajar e incrementar nuestro autocontrol y dilatar nuestra propia voluntad. Es un pequeño entrenamiento que hay que esforzarse por realizar todos los días. Aunque parezcan acciones sin importancia, la higiene postural te ayudará a vivir consciente y plenamente en el presente.

      5 comentarios:

      1. gracias, muy buenas recomendaciones para nuestro bienestar

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. A ti Maria, por seguirnos... Nos encanta que te hayan servido y los pongas en práctica para tu bienestar ... Un saludo con todo cariño :)

          Eliminar
      2. Hola, vamos a ver, las personas que sufrimos de cifosis, no podemos poner la espalda recta, por mucho que imaginemos un hilo tirando de la nuca. Decir estas cosas categóricamente puede provocar dudas a personas que se inician en la meditación en este momento. Hay que ser más cuidadoso y hablar con más rigor. Se están tratando temas muy serios y sensibles y los que padecemos de enfermedades de columna podemos hacer meditación igual que quienes no lo sufren y hacerlo igual de bien.

        ResponderEliminar
      3. Gracias gracias gracias, muy buenas recomendaciones

        ResponderEliminar
      4. gracias son muy buenas recomendaciones y faciles de hacer

        ResponderEliminar

      Oración para las personas que sufren depresión

      S anta Teres a d el Niño Jesús y de la Santa Faz, relató como cuando era niña fue curada de lo que hoy sería probablemente diagnosticado ...